SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CAMINOS

JUAN PABLO COVARRUBIAS, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con intereses en el estudio avanzado del comportamiento de pavimentos de hormigón ante cargas vehiculares y del medio ambiente y sus materiales constituyentes. Gerente General de TCPavements donde ha estado a cargo más de 400 proyectos para el diseño y construcción de pavimentos. Jefe de proyecto del software de diseño TCP ®: OptiPave® y OptiPave2®.
Encargado de la creación del modelo de negocios para la compañía TCPavements, donde se patentó, desarrolló y comercializa la tecnología de pavimentos TCP®. Esta tecnología esta patentada en más de 70 países y actualmente se explota en Chile, EEUU, Perú, Colombia y Australia entre otros países.

FREDY REYES, Profesor investigador en Pavimentos, Construcción de infraestructura, materiales, mantenimiento.
Doctorado (PHD) en ingeniería civil, en el LABORATOIRE CENTRAL DE PONTS ET CHAUSSEES Y ECOLE NATIONALE SUPERIEURE DE MECANIQUE de Nantes. Invención de una máquina industrial de alta compactación en gran espesor. Proyecto con mención de honor “Muy Honorable”. Participación en varios proyectos de diseño, extendido y compactación de pavimentos del LCPC FRANCES. Diploma D.E.A. (Master en geotecnia y estructuras) en la ECOLE NATIONALE SUPERIEURE DE MECANIQUE de Nantes

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PUENTES

OSCAR MUROY, Egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, 1965. Becario de la Confederación de Industrias Británicas (CBI), 1966-1968. Práctica Profesional con la Consultora G. Maunsell & Partners, Londres y Manchester, 1966-1968 y la Empresa Constructora Sir Lindsay Parkinson & Co., Londres, 1968. Integrante del Programa de Elaboración de Softwares para el Análisis de Puentes, para Computadoras (Main Frame), en Entel Perú, para el Ministerio de Transporte  y Comunicaciones, 1974-1976. Consultor independiente de Proyectos y Diseño de Puentes, desde 1994 hasta la actualidad.